Tengo presion arterial.. Puedo tomar algun antigripal??

Preguntado por Hombre de 34 años

En caso de que presentes tos persistente, fiebre permanente, dificultad para respirar, dolor en el pecho ó sensación de ahogo, que te pongas morado, que el pecho de suene al respirar, debes consultar de

forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

No me queda claro a qué te refieres con “tengo presión arterial”, en caso de que curses con hipertensión arterial, dado que no refieres el manejo farmacológico que usas, es difícil saber las interacciones del medicamento, sin embargo, la gripa es la infección respiratoria más común.

Ésta infección es de carácter autorresolutivo, es decir que resuelve sola sin ningún manejo específico, cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo en casa, mantener un consumo adecuado de líquidos y hacer lavados nasales con solución salina.

Existen medicamentos cómo el acetaminofen que son útiles para manejo de diversos tipos de dolor y control de la fiebre y que son seguros para el sistema cardiovascular.

Si los síntomas persisten ó empeoran, te recomiendo consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.