Existe alguna relación entre la glucosa y la presión arterial?

Sí existe una relación. Personas que consumen azúcar en grandes cantidades además de tener riesgo de desarrollar Diabetes tambiñen tienen riesgo de desarrollar Hipertensión Arterial. Cuando se consume azúcar y se metaboliza en el cuerpo, uno de los productos de este metabolismo son los uratos y estos se han visto íntimamente relacionados con el aumento de presión arterial. Es por esto que a pacientes Hipertensos, No Diabéticos, se les indica también disminuir el consumo de azúcares.