¿para bajar la presión arterial alta puedo tomar un diurético?

sí la administración de diuréticos al disminuir la cantidad de sodio y agua en el cuerpo probé una disminución de la presión arterial.

sin embargo la administración de diuréticos puede acarrear los siguientes eventos adversos episodios de hipotensión pérdida importante de agua y sal en el cuerpo estado de hiponatremia consistentes en confusión fasciculaciones dolor abdominal dolor muscular la administración de ese tipo de medicamentos debe ser prescrita y supervisada por un médico.

El el caso de la hipertensión arterial diagnóstica en personas jóvenes, se debe tener en cuenta que hay que descartar alteraciones funcionales del riñón que pueden incluir la función de la producción de orina, la vascularizacion y otras causas de origen en las glándulas suprarrenales, todas estas deben descartarse antes de iniciar un tratamiento específico.

si en este momento tienes el diagnóstico en la tensión arterial alta la cual se establece por un monitoreo de la presión arterial 24 horas o por tres tomas aisladas en 3 visitas diferentes al médico te recomiendo seguir las recomendaciones de tu médico y la formulación la auto formulación de ese tipo de medicamentos puede acarrear serios problemas para la salud.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.