Pregunta médica

¿para bajar la presión arterial alta puedo tomar un diurético?

Preguntado por hombre de 26 años

visibility276 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

sí la administración de diuréticos al disminuir la cantidad de sodio y agua en el cuerpo probé una disminución de la presión arterial.

sin embargo la administración de diuréticos puede acarrear los siguientes eventos adversos episodios de hipotensión pérdida importante de agua y sal en el cuerpo estado de hiponatremia consistentes en confusión fasciculaciones dolor abdominal dolor muscular la administración de ese tipo de medicamentos debe ser prescrita y supervisada por un médico.

El el caso de la hipertensión arterial diagnóstica en personas jóvenes, se debe tener en cuenta que hay que descartar alteraciones funcionales del riñón que pueden incluir la función de la producción de orina, la vascularizacion y otras causas de origen en las glándulas suprarrenales, todas estas deben descartarse antes de iniciar un tratamiento específico.

si en este momento tienes el diagnóstico en la tensión arterial alta la cual se establece por un monitoreo de la presión arterial 24 horas o por tres tomas aisladas en 3 visitas diferentes al médico te recomiendo seguir las recomendaciones de tu médico y la formulación la auto formulación de ese tipo de medicamentos puede acarrear serios problemas para la salud.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.