¿Cuál es la presión arterial normal y el ritmo cardíaco para un hombre de 47 años, peso 96 kilos y de estatura 1,72 metros?

En los adultos, los parámetros de presión arterial, frecuencia cardíaca y en general, demás variables fisiológicas tienen unos valores establecidos que predicen la normalidad. 130/80 es el máximo de presión arterial y 100 latidos por minutos la frecuencia cardíaca. Los parámetros antropométricos que se mencionan permiten calcular un índice de masa corporal de 32.5, estando muy por arriba del máximo (25) clasificándose como obesidad, si la masa no corresponde a magra. Este hecho hace que sea propenso a presentar enfermedades cardiovasculares incluida la Hipertensión, no hace que los parámetros sean "esperados para el peso y la estatura".