Buenos dias. Tengo 38 años, para mi edad cual deberia ser mi ritmo cardiaco y mi presion arterial normal?

Preguntado por null de 2017 años

La frecuencia cardíaca normal para una persona de su edad debe oscilar entre 60-90 latidos por minuto (lpm) (si usted es deportista, podría ser un poco más baja, hasta de 55 lpm) y su presión arterial debe ser de 120/80 mmHg como máximo y de 90/60 mmHg como mínimo. Éstos límites son los aceptados en general para las personas adultas, pero pueden existir variaciones durante la actividad física y el sueño (pueden aumentar o disminuir). Si usted nota que por el contrario su frecuencia cardíaca y/o presión arterial están por encima o por debajo de éstos límites de manera constante, debe asistir donde su médico para evaluar las posibles causas. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.