¿Qué se recomienda si desde hace aproximadamente 3 semanas, tengo mareos en varios momentos del día, hace un año y medio me diagnosticaron con Hipertensión, he ...(ver más)

Información adicional
Actualmente tomo Lozartan de 50 cada 12 horas y metoprolol 1 al día. Tengo examen de cardiología muy bien. Tengo la renina elevada pero las ecografia y doopler renal están normal...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Un mareo y dolor de cabeza pueden dar por diversas causas, entre ellas problemas metabólicos, problemas cardíacos, problemas neurológicos, etc. En este caso el ser hipertenso puede dar dolores de cabeza y mareos, sobretodo si la presión fluctúa tanto en sus valores, la idea del control de la Hipertensión es mantenerla en niveles promedio constantes bajos, no tener fluctuaciones tan marcadas. Ahora bien, el especialista idóneo para manejar una Hipertensión arterial es el cardiólogo, sin embargo en la práctica lo hacen mayoritariamente los médicos generales y los médicos internistas por facilidad de acceso a ellos y por que están en capacidad de manejarla también. También se debería revisar si los medicamentos que se están usando no son los causantes del mareo y del dolor ya que pueden ser efecto secundario de los mismos y se debe evaluar si la dosis actual controla bien la presión o se debe ajustar o cambiar el medicamento. Todo ese tipo de cosas se deben tener en cuenta.