Si tengo hipertension y en este monento la tengo en 130/102/84 me dicen que tengo el ritmo cardiaco acelerado podria tomar aspirineta o por la hipertension no se puede???

La tensión efectivamente se encuentra discreatamente elevada sin embargo no está en valores de riesgo o lesión. Puedes administrar la aspirineta sin problema alguno, sin embargo está no cumple función alguna para disminuir como tratamiento la tensión en caso que ese sea el efecto que buscas al administrarla.