La hípertension nos genera aumento de la frecuencia cardiaca?

No son siempre proporcionales el aumento de la tensión arterial con un aumento de la frecuencia cardíaca. Podemos ser hipertensos o tener aumento de la tensión arterial, con frecuencias cardíacas normales. En muchas ocasiones, si pueden ir las dos de la mano, y el aumento de la tensión arterial provocar un aumento de la frecuencia del corazón para proporcionar más sangre a los tejidos. Espero haber solucionado tu duda y gracias por consultarnos.