Hace aproximadamente 10 años me diagnosticaron trauma acústico bilateral y estos últimos días he tenido demasiadas molestias en mi oído izquierdo (zumbidos casi...(ver más)

Información adicional
Recientemente me diagnosticaron hiperlepidemia familiar e hipertencion secundaria.

Preguntado por Hombre de 33 años

Un trauma acústico es aquel donde los oídos se exponen en un corto tiempo a un sonido muy alto (por ejemplo una explosión), eso causa en el oído la pérdida -por lo general temporal- de la audición normal y en muchas ocasiones la lesión del tímpano, los huesos del oído medio o incluso un daño interno en el oído. No es raro que se presenten durante y posterior al trauma problemas de zumbidos o tinnitus, sin embargo que estos persistan en el tiempo no es muy común. Cuando un tinnitus se vuelve persistente luego de mucho tiempo después del trauma acústico, se debe estudiar a través de otorrinolaringología. Algunos tinnitus desaparecen otros son permanentes, algunos disminuyen la intensidad otros la aumentan. En general el comportamiento de los tinnitus es muy variable de persona a persona y de caso en caso.