Nuestro médico responde

El pitido en los oídos (Tinnitus) puede tener varias causas:

- Medicamentos tóxicos para el oído, como la amikacina, enalapril, carbamazepina, amlodipino o la furosemida. Toxicidad afecta los diversos componentes del órgano final cocleovestibular

- La presbiacusia (pérdida auditiva que ocurre con el envejecimiento) o cualquier pérdida auditiva se asocia comúnmente con el tinnitus (a menudo descrito como un sonido agudo, grillos o campanas en el oído) junto con la pérdida auditiva.

- Otoesclerosis es una reparación ósea normal del hueso del estribo del oído y eso puede provocar el sonido continuo en tus oídos.

- Tumores que comprimen o estiran el nervio coclear pueden causar tinnitus

- Otras causas son pérdida auditiva, infecciones o vértigo.


Mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar la búsqueda de las causas y de la misma manera el tratamiento. Gracias por consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.