buenas tardes, cual es la saturación de oxigeno en una persona que esta haciendo actividad física? ( la saturación de oxigeno varia si esta en reposo y haciendo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

La saturación de oxigeno varia de acuerdo a donde te encuentres, es decir, si estas a nivel del mar de acepta sato2 mínima del 95%, mientras si no estas a nivel del mar ejemplo, en Bogotá, se aceptar una sato2 mínima de 90%. Durante el ejercicio, puede variar la saturación de oxigeno, pero debe mantenerse dentro de limites normales, si se sale de este rango se deben iniciar estudios para descartar enfermedades pulmonares o cardiovasculares asociadas. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.