Pregunta médica

buenas tardes, nivel de saturación de oxígeno en bogota en % cual es el rango normal? me siento fatigado con el oximetro tengo un rango de (97-95% en reposo) (...(ver más)

Información adicional
hace 8 meses tuve un TVP y TEP por una lesion en la rodilla dure anticuabulado 6 meses... ahora estoy con aspirina.... diaria he vivido en bogota siempre.

Preguntado por Hombre de 27 años

visibility413 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por la altura y presión de oxígeno en bogotá, en un paciente adulto niveles hasta 88% al aire ambiente son aceptados, sin embargo por tus antecedentes a pesar de que tu procentaje de saturación según mencionas se consideraría como normal, considero que por la sensación de "fatiga " o disnea es mejor que seas valorado por tu medico tratante de manera prioritaria, pues un TEP a parte de hipoxemia puede generar otros síntomas y signos que pueden ser descartados con un examen físico.Por otro lado, recuerda la toma diaria de aspirina, y en caso de presentar aumento de la disnea, dolor en el pecho opresivo, tos con expectoración sanguinolenta, o taquicarida, será necesario que seas valorado en un servicio de Urgencias. Gracias por confiar en nosotros recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.