buenas tardes, nivel de saturación de oxígeno en bogota en % cual es el rango normal? me siento fatigado con el oximetro tengo un rango de (97-95% en reposo) (...(ver más)

Información adicional
hace 8 meses tuve un TVP y TEP por una lesion en la rodilla dure anticuabulado 6 meses... ahora estoy con aspirina.... diaria he vivido en bogota siempre.

Preguntado por Hombre de 27 años

Por la altura y presión de oxígeno en bogotá, en un paciente adulto niveles hasta 88% al aire ambiente son aceptados, sin embargo por tus antecedentes a pesar de que tu procentaje de saturación según mencionas se consideraría como normal, considero que por la sensación de "fatiga " o disnea es mejor que seas valorado por tu medico tratante de manera prioritaria, pues un TEP a parte de hipoxemia puede generar otros síntomas y signos que pueden ser descartados con un examen físico.Por otro lado, recuerda la toma diaria de aspirina, y en caso de presentar aumento de la disnea, dolor en el pecho opresivo, tos con expectoración sanguinolenta, o taquicarida, será necesario que seas valorado en un servicio de Urgencias. Gracias por confiar en nosotros recuerda calificarnos.