buen día, cual es la saturacion de oxígeno normal de un bebé de 11 mes y de los adultos cual es gracias.

La saturación de oxigeno por oximetria de pulso se considera normal en el rango de 92% a 99%.

En los adultos se toleran cifras un poco mas bajas de 90% al ambiente, especialmente en pacientes adultos mayores con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Los niños en general suelen presentar saturaciones de oxigeno entre 93% y 99%.

Este parámetro no se evalúa de forma individual, siempre debe verse al paciente de forma global por lo tanto un solo parámetro no definira el estado del paciente (enfermo o sano), solo aporta información estimada sobre la saturación de óxigeno. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.