¿Es normal que mi saturación de oxígeno esté en 70 si vivo en una altura de 3,900 metros?

Información adicional
hipertensivos

Preguntado por Hombre de 65 años

Cuando una persona vive en una ciudad a muchos metros sobre el nivel del mar, el organismo produce más glóbulos rojos y con ello más hemoglobina para que el poco oxígeno ambiental que existe se aproveche mejor, ahora bien, ese mismo aumento de glóbulos rojos debe favorecer que la saturación de oxigeno sea mayor o igual a 95 o inclusive 98% independiente de la altura, si está en 70% yo creo que algo esta mal y se debe investigar qué sucede.