Pregunta médica

Que es la saturación de oxígeno el bebes y porque sucede, mi bebe de 10 días esta hospitalizada en la clínica debido a ictericia le iban a dar de alta porque le...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility296 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La saturación de oxígeno (medida con el pulsooximetro en un dedo de mano o pies) es la medición que demuestra la cantidad de oxígeno de los eritrocitos oxigenados en el pulmón que llega a las partes mas lejanas del cuerpo. Se considera adecuada saturación mayor de 90%, lo que esté menor de este valor se denomina hipoxemia. En el recien nacido esto es común y transitorio por alteraciones en la dinámica del pulmón, posibles infecciones, alteraciones cardiovasculares. En el caso de su hijo es posible que sea transitorio sin indicación de ninguna enfermedad, es posible que siga en observación con oxigeno por canula nasal donde le realizan exámenes y le intentan retirar el oxígeno (el destete) luego si no es posible le dan salida con oxigeno domiciliario y seguimiento con la medición de la saturación. Recuerde que el bebé no debe tener contacto con personas con tos o gripa, no vacunadas ni con infecciones. No debe tener cambios bruscos de clima y estar alimentándolo con leche materna exclusiva por 6 meses
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.