Pregunta médica

"Es posible que la Saturación de Oxígeno en un persona rebase el 100 %? Y de ser así, que consecuencias traería"

Preguntado por hombre de 65 años

visibility242 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es posible.


La saturación se expresa en un porcentaje, por este motivo e número máximo el número máximo es 100, esto se debe a que el porcentaje consiste en dividir un dato en 100 partes iguales, y así se puede calcular. Esto en general aplica para todo porcentaje, independientemente del área (medicina, matemáticas, estadística, etc.) en que se use.


La saturación de oxígeno nos ayuda a estimar a cantidad de oxígeno en la sangre, y es de gran utilidad para cuantificar problemas respiratorios o que impliquen disminución de la oxigenación de la sangre. En términos generales debe ser mayor de 95%, pero esto puede variar de acuerdo con la altura sobre el nivel del mar a la que te encuentres o si tienes alguna enfermedad que pueda modificar este valor.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.