Si me tomo muchas veces la presión arterial y en el día me aparece una vez alta, y a las horas me aparece en un nivel óptimo y continua así subiendo y bajando d...(ver más)

Guarda la calma. Debes saber que la presión arterial suele sufrir variaciones a lo largo del día de acuerdo a las actividades realizadas.

Durante la actividad física suele incrementar mientras que los valores caen en reposo.

Para poder identificar una condición de hipertensión es necesario realizar una auto - monitoreo de los valores de tensión arterial durante al menos una semana idealmente a la misma hora, en en condiciones de tranquilidad y en ambos brazos, si se identifican valores superiores a 140/90 mmhg, en más de dos ocasiones diferentes se debe sospechar hipertensión y se debe acudir al médico para corroborar el diagnóstico y determinar si requiere de tratamiento farmacológico.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza.