Es normal que cada vez que me tomo la presión arterial me ponga muy nerviosa.... Me sale alta a consecuencia de los nervios pero no lo puedo evitar

Preguntado por Mujer de 26 años

No es normal, ello se puede presentar en algunas personas que tiene una predisposición a la ansiedad. El hecho de identificar la presión elevada solo durante esos episodios de ansiedad no requiere tratamiento con medicamentos para disminuirla, pues es algo ocasional. Ello requiere de la realización de otros estudios como un monitoreo ambulatorio de la presión arterial. Es recomendable que asista a su médico, para que la valore y determine cuál es el seguimiento necesario.