hola quisiera saber porque cuando me tomo la presión me sale 130/80 ahí empiezo a poner nervioso porque tengo poco de alta me tomo otra ves ya tango más alta as...(ver más)

Las reacciones ansiosas como las que nos cuentas que presentan generan estrés sobre el cuerpo y esto genera un aumento de la presión arterial, según lo que nos relatas estas presentando más una disautonomía asociada a la reacción ansiosa. No pareces estar asociado con que tengas una hipertensión arterial, aunque 130/80 esté en valores normales esta ligeramente alta pero como te indico es asociada a la respuesta que tiene tu cuerpo, recomendaria sin embargo que asistas a valoración médica para que puedan ayudarte con el control de estas reacciones ansiosas y además para que te realicen un monitoreo de la presión arterial (MAPA).

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!