Mi presión es de 130/80 la mayor parte del tiempo, ¿es normal?

La presión debe tomarse en estado de reposo, por lo menos 10 minutos sin haber hecho ejercicio y sin haber fumado o consumido algún tipo de sustancia. Idealmente con un tensiómetro manual.
Si estas condiciones se han cumplido y la presión está en esos parámetros entonces es prehipertensión, puesto que la presión normal debe ser menor de 120/80: la hipertensión se considera a partir de 140/90.