Tomo metilfenidato y venlafaxina, y tengo alta la presión arterial, cual de las dos me la está subiendo?

Ninguno de estos dos medicamentos esta directamente relacionado con el aumento de la tension arterial. Estudios y reportes de efectos adversos han mostrado que menos del 5% de los paciente en tratamiento con estos dos medicamentos presentar aumentos significativos de la presión arterial. En el caso del metilfenidato se ha visto que a mayor dosis existe un mayor riesgo de aumento de la presión arterial.

Te recomiendo consultar a tu medico para que basado en tu historia clínica y examen físico pueda determinar si la causa de los aumentos que presentas en la presión arterial se deben al uso de estos medicamos o a una causa secundaria.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.