Hola, Mi psiquiatra me ha recetado guanfacina, intuniv para controlar mi impulsividad, también bajar mi presión alta por el venlafaxina, agresividad verbal, tic...(ver más)

Información adicional
Tdah

Mezclar la guanfacina con el metilfenidato puede disminuir la tensión arterial y causar alguna arritmias cardíacas por lo que es importante tener monitoria de tu tensión y ritmo cardíaco antes de iniciar la combinación y durante las primeras semanas de la misma.  Esto no quiere decir que no puedas tomar ambos medicamentos, sino que la combinación se debe vigilar.

Sí le informaste a tu psiquiatra que estabas tomando el metilfenidato también, toma ambos medicamentos estando atento en caso de presentar síntomas como palpitaciones, dolor en el pecho, mareo al cambiar de posición o desmayos; en caso de presentarlos consulta por urgencias. Si tu psiquiatra no sabe que estas tomando ambos medicamentos pero ya te los empezaste a tomar no los suspendas de forma repentina pues pueden empeorar los síntomas y presentarse efectos de rebote, solicita una cita pronto con tu médico e informarle que estás tomando los dos medicamentos para considerar si los debes seguir o como suspender lentamente alguno de los dos. En caso de que tu psiquiatra no sepa y no hayas empezado a tomar la guanfacina, solicita una cita para decirle y decidir si debes iniciar el medicamento o existe una mejor opción de manejo.

Entre la venlafaxina y el metilfenidato no existe ninguna interacción por lo que los podrías tomar juntos sin ningún problema.

Recuerda siempre comentarle a tus médicos todos los medicamentos que tomas para evitar interacciones con fármacos nuevos que te puedan recetar.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.