Como diferenciar ataques de ansiedad de ataques cardiacos?

Ataque de ansiedad:

  • Es el miedo irracional que desencadena una respuesta excesiva tanto física como emocional,
  • Pensamientos negativos a gran velocidad,
  • Incremento en la velocidad y número de respiraciones por minuto,
  • Sudoración principalmente en las manos,
  • Llanto fácil, irritabilidad,
  • Dolor torácico,
  • Adormecimiento de mano o cara (si llevas mucho tiempo respirando rápido),
  • Si el detonante del ataque se resuelve o se aleja, la sintomatología mejora y el ataque cede en algunos minutos.

Ataque cardíaco o infarto agudo del miocardio:

  • Cuando hay una obstrucción del flujo sanguíneo del corazón, el tejido vecino se queda sin oxígeno,
  • Dolor torácico principalmente izquierdo que se puede irradiar a los miembros superiores, cuello, cara, espalda y abdomen,
  • El dolor es opresivo o de peso,
  • Sudoración corporal,
  • Tiene una duración mínima de 20 minutos,
  • No mejora con nada,
  • SE DEBE ASISTIR A URGENCIAS DE INMEDIATO.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.