A partir de que edad te pueden dar ataques al corazón? Y como puedo diferenciar un ataque de ansiedad a un ataque al corazón?

Información adicional
carbamazepina sufro de ansiedad por dejar las drogas

Preguntado por Hombre de 22 años

El ataque cardíaco deneralmente se da en personas con factores de riesgo cardiovasculares como aquellos que sufren hipertensión, diabetes entre otras enfermedades crónicas y puede dar generalmente entre los 55 años y edades Más avanzadas. Sin embargo en personas jóvenes que tienen enfermedades congénitas del corazón puede presentarse antes, la diferencia entre un ataque cardíaco de un ataque de ansiedad es que en el ataque cardíaco hay dolor torácico pero se acompaña de irradiación al brazo y a la mandíbula, sudoración y en algunas veces desmayos. Mientras que en la ansiedad simplemente se acompaña de dolor en el pecho sensación de ahogo pero no llega hacer un cuadro tan perturbador como el infarto. Te recomiendo seguir con tu medicamento consultas con psiquiatria y psicología para manejar tu ansiedad.