¿Cómo prevenir los ataques al corazón?

Preguntado por Hombre de 36 años

Debe tener una dieta saludable, evitar el consumo de grasas, alcohol, cigarrillo, decirle no al sedentarismo, realizar actividad física mínimo 150 minutos a la semana, llevar un control estricto del peso y de las cifras tensionales. Una alimentación saludable forma parte importante de un estilo de vida saludable para el corazón.

La alimentación saludable contiene variedad de frutas, verduras y cereales integrales, carnes magras, pollo, pescado, fríjoles, leche descremada o semidescremada y productos lácteos descremados o semidescremados. Además contiene cantidades bajas de grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sodio (sal) y azúcar añadida.