¿Cuáles son los síntomas antes de un ataque al corazón?, ¿cómo puedo contrarrestar el ataque segundos antes de perder la conciencia?

Un ataque agudo de corazón se puede manifestar con:
1) Sensación de ahogo.
2) Dolor en el pecho o la boca del estómago intenso.
3) Sudoración fría.
4) Taquicardia y/o palpitaciones.
5) Sensación de muerte inminente y temor intenso.
6) Dolor en extremidad superior izquierda que se irradia al cuello y/o la espalda entre los más "clásicos".
Es muy difícil contrarrestar un infarto agudo cuando ya está sucediendo ya que al tratarse de una obstrucción de arterias del corazón prácticamente no se puede actuar sobre ello. Lo máximo que se puede hacer es evitar que la persona se golpee al caer y perder la conciencia y tener presente los síntomas para detectarlos a tiempo y dar aviso de urgencia a una ambulancia, clínica u hospital cercano donde se pueda manejar el caso.
Es importante que las personas también traten de tener conocimientos aunque sea básicos de reanimación cardio-cerebro-pulmonar, con esto se aprende a detectar infartos y a hacer un manejo inicial básico seguro de un paciente que presente un caso de infarto.