¿Cuáles son los síntomas de un ataque de amebiasis?

Preguntado por Hombre de 20 años

La "amebiasis" es una enfermedad parasitaria causada por Entamoeba histolytica u otros tipos de Enatmoebas, suele ser un microorganismo comensal (vive sin generar daño en el humano) en el 90% de los casos.
Cuando se desarrolla la amebiasis intestinal se caracteriza por la presencia de disentería (diarrea con sangre) y dolor abdominal, también puede ocurrir diarrea acuosa o con moco abundante. Si usted presenta estos síntomas debe asistir a su médico.