Me diagnosticaron sindrome de mala absorción debido a amebiasis. ¿En cuánto tiempo suele durar el problema y cuál es la dieta a seguir mientras tanto?

Información adicional
Acudí con el médico y me dijo que, con base a los resultados del copro, ya no tenía en teoría ni los quistes de las amebas, pero sin embargo, dejó una complicación que llamó el sín...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

El síndrome de malabsorción quiere decir que en este momento la mucosa de su intestino se está recuperando y volviendo a tomar su forma original, mientras logra hacer esto puede perder la capacidad de absorber ciertos nutrientes, por ello usted puede bajar de peso fácilmente, o presentar diarrea debido a la presencia de grasas en las heces, por ejemplo. Sin embargo la mucosa se cura en unas dos semanas aproximadamente y los problemas resuelven. No hay una dieta específica que ayude a acelerar el proceso.