Cuanto suele durar una gastritis?

La gastritis es una enfermedad funcional que no tiene cura, pero si tiene control de síntomas. Todo el mundo presenta algún tipo de grado de gastritis que esto depende es de que tan sintomática es. En el momento en que se diagnostica, ya no tiene cura, ya que está se basa principalmente en la irritación e inflamación del estómago por la presencia de los jugos gástricos. Este tipo de enfermedad tiene un control con el uso de protectores gastricos como el omeprazol o el esomeprazol. Cuando hay un cuadro agudo, se debe hacer uso de este por lo menos por 3 meses y mejorar la alimentación, identificando cuáles son los alimentos que exacerban los síntomas. Sería pertinente la toma de una endoscopia de vías digestivas altas, pra definir el estado del estómago y del esófago, y si está o no presente la bacteria del helicobacter pylori. La gastritis es una enfermedad funcional por la cual no debes de preocuparte a no ser de que presentes síntomas. El solo hecho de tener gastritis, no va a poner en riesgo tu vida.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.