que tiempo suele durar de vida una persona infectada por el VIH ?

Información adicional
tengo unas lebes bolitas bajo las axilas

Se estima que una persona diagnosticada a los 35 años su esperanza de vida esta entre los 62 a 72 años. Debido al avance en los tratamientos con medicamentos de ultima generación la infección por VIH ha pasado de ser una enfermedad con alta mortalidad a ser una enfermedad crónica tratable, la hospitalización de los pacientes ha disminuido en 60% a 80% en países de primer mundo. también se ha modificado las causas de muerte, la infección por VIH puede llevar al síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es decir las defensas del organismo disminuyen notablemente, generando muertes por infecciones que normalmente el cuerpo elimina sin mucho problema, esto también ha cambiado ahora los pacientes con VIH empiezan a fallecer más por causas ajenas a la infección, cómo la población que no padece de VIH. Recomiendo que se acerque a su médico para una revisión presencial, si piensa que puede tener riesgo, hay pruebas rápidas y tratamientos que aplicados en el momento pueden disminuir considerablemente una infección. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición para resolver futuras dudas.