Cuánto tiempo puede durar la depresión ? Puede una personas tomar antidepresivos toda la vida ? Qué consecuencias trae para su cerebro y para su cuerpo ?

La depresión se considera una enfermedad crónica y puede estar presente toda la vida. Esto va a depender de si es tu primer episodio depresivo, o ya es el segundo o incluso tercero o cuarto.

El primer episodio depresivo cuando recibe un tratamiento adecuado, es posible que no necesite continuar después de un año, con el manejo con antidepresivo. El riesgo de un nuevo episodio depresivo, en este caso, es aproximadamente del 30%.

En un segundo episodio depresivo el tiempo de tratamiento puede ser más largo, con un aumento de riesgo de un tercer episodio del 50 al 60%.

Después del tercer episodio depresivo, por lo general, se considera, continuar el manejo antidepresivo de forma ilimitada.

Una persona si puede llegar a tomar antidepresivos durante toda su vida.

El riesgo de efectos adversos es muy bajo y va a depender del tipo de antidepresivo que este utilizando, pues cada uno tiene un perfil de efectos adversos diferentes.

Hay que recordar, que los antidepresivos no generan adicción y tiene efectos protectores a nivel del cerebro.

Si tienes otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.