cuánto tiempo puede durar una persona con vih sin tratamiento

Preguntado por Hombre de 18 años

La infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) puede permanecer en fase latente, osea que no causa mayores síntomas durante varias años. Muchas personas, incluso duran mas de 10 años en esta fase, sin embargo va ocurriendo un deterioro progresivo del sistema inmunológico, pues el virus destruye las células que nos defiende, por lo que las personas que no se realizan tratamiento, progresaran al síndrome de la inmunodeficiencia humana (SIDA), en donde se producen infecciones muy graves que muchas veces resultan en la muerte; contrario a los que sucede si una persona recibe un tratamiento adecuado, pues este evita que el virus se replique y destruya las células, por lo que estas personas pueden vivir de forma normal y morir muchísimos años después por causas diferentes a esta infección.