Pregunta médica

Cuánto tiempo puede durar la depresión ? O el transtorno depresivo recurrente ? Hay gente que toma antidepresivos de por vida ?

Preguntado por hombre de 24 años

visibility278 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Como todas las personas son diferentes, hay quienes experimentan episodios depresivos que solo toman un par de semanas (siempre debe ser al menos 2 semanas continuas para clasificarse como trastorno depresivo), mientras que hay personas que duran meses o incluso años con depresión. Aquella depresión que dura más de 2 años se conoce como distimia o trastorno depresivo persistente. Existen personas que requieren estar medicadas de por vida, mientras que hay quienes no requieren medicamentos en absoluto pues su depresión es leve y basta con psicoterapia. Todo depende de la persona, la duración y severidad de los síntomas, y los factores del ambiente y vida de esta persona que están influyendo en su depresión. No existe un límite de tiempo para decir que una persona debería estar totalmente curada de la depresión, ya que una persona que alguna vez experimentó un episodio depresivo que pudo durar dos semanas, en el futuro podría pasar por otro episodio que podría durar mucho más tiempo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.