porque hay gente q se toma el Omeprazol toda la vida?

En algunas ocasiones las personas pueden tener una condición crónica que requiera el manejo constante con el omeprazol .

El omeprazol disminuye la producción de ácido del estómago, muchas personas requieren tomarlo por largos periodos de tiempo porque presentan enfermedades como úlcera duodenal, úlcera gástrica, gastritis refractarias al manejo, si lo suspenden pueden agudizar los sintomas.

La recomendación es que se utilice sólo bajo prescripción médica, por el tiempo estipulado por el médico tratante, teniendo en cuenta que se debe tomar al menos media hora antes del desayuno, no se debe morder la tableta, ni diluirla en la boca, se debe tomar con agua dado que si se hace con jugo o leche el efecto se puede alterar.

Esperamos estaremos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.