Como se diagnostica la cistitis intersticial y si me dicen q la tengo esto sera para toda la vida. Y q posibilidades hay de desarrollar un cancer por este tipo de sistitis

La cistitis intersticial es una condición de dolor crónico a nivel de la uretra, en ocasiones relacionadas con personalidades ansiosas. Puede ser un diagnóstico de difícil realización y manejo, suele hacerse posterior a descartar condiciones infecciosas o alteraciones inflamatorias a nivel urinario que puedan generar síntomas. No se relaciona con mayor riesgo de cáncer. Asista a control médico para seguimiento y diagnóstico.