Si tengo gastritis, quiere decir que voy a desarrollar cáncer al final de mi vida?

Preguntado por Mujer de 38 años

No necesariamente. El cáncer es una enfermedad que depende de varios factores. Una gastritis avanzada podría representar un factor de riesgo para desarrollar cáncer de estómago, sin embargo, no es una causa directa ni tampoco asegura el padecimiento de cáncer más adelante. Para el desarrollo del cáncer debe darse también la manifestación de otros factores, propios como los genéticos o externos como los hábitos alimenticios y la calidad de vida.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.