puede un mujer desarrollar cancer de cuello uterino antes de haber iniciado su vida sexual

Preguntado por Mujer de 26 años

Es improbable puesto que la principal causa de cáncer cérvico - uterino es la infección crónica y recurrente con virus del papiloma humano de alto grado (cepas 16 y 18), la cual es una infección de transmisión sexual.

Debido a ello es que se ha instaurado la vacunación contra VPH a todas las niñas antes del inicio de la vida sexual, a fin de prevenir la infección con estas variedades del virus, y evitar el desarrollo del cáncer.

Espero haber resuelto sus dudas, quedo al pendiente de cualquier otra situación.