Pregunta médica

Es cierto que sólo las mujeres que han tenido hijos o han tenido relaciones sexuales pueden desarrollar cancer de seno de lo contrario no es posible que la muje...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility4.569 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es cierto, por el contrario, uno de los factores predisponentes a sufrir este tipo de cáncer es no haber tenido hijos. El cáncer de seno es uno de los más frecuentes en mujeres, se desconocen como en casi todos los canceres, que lo causa, pero se debe a un crecimiento de células anormales en la mama de la mujer e incluso del hombre. Sin embargo hay lo que se conoce como factores predisponentes como los siguientes: -La herencia, que en la familia madre, hermanas o hijas hayan presentado esta enfermedad. -La obesidad -La exposición a radiaciones (exámenes diagnósticos) o laborales. -El consumo de cigarrillo. -El consumo de licor. -Haber sufrido enfermedades de las glándulas mamarias. Sin embargo, hay casos en que la persona no tiene ninguno de los factores mencionados anteriormente y padece la enfermedad. Espero haberte orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a nuevas dudas si nos necesitas. Tu opinión es muy importante, en lo posible dejala consignada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.