Estoy en antibióticos por l H pylori, por 14 días. Tener esa bacteria quiere decir que más adelante desarrollare cancer gastrico ?

No, tener Helicobacter pylori es un factor de riesgo para presentar cáncer gástrico cuando no se ha tratado y genera cambios en la mucosa gástrica como úlceras, pero usted es una mujer joven y ya se encuentra en tratamiento, así que lo más importante es que lo realice juiciosamente, asista a los seguimiento y trate de evitar los factores de riesgo para volver a infectarse como alimentos con dudosa procedencia o de los que no conozca su preparación, tomar agua que no sea potable e incluso el pobre higiene dental como reservorio de la bacteria.

Mientras está en tratamiento y después de este puede seguir las siguientes recomendaciones para mejorar los síntomas:

  1. Evite pasar mucho tiempo sin consumir alimentos, lo ideal es tener las tres comidas básicas del día y otros tres alimentos entre comidas.
  2. En lo posible, tenga un horario establecido de alimentación.
  3. Trate de no consumir alimentos muy condimentados, picantes o en cantidad abundante.
  4. Evite las bebidas gasificadas y el café.
  5. Identifique cuales alimentos le generan y empeoran los síntomas y no los consuma.
  6. No se acueste hasta una hora después de consumir alimentos.
  7. No consuma alimentos en lugares en los que no conozca su procedencia ni higiene.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.