¿El vph 31 se cura? ¿voy a tenerlo toda la vida? ¿voy a desarrollar cancer?

El VPH 31 es uno de los serotipos que tiene predisposición de generar cáncer de cuello uterino; sin embargo, su presencia por sí sóla no condiciona que vayas a desarrollar cáncer.

Cuando se demuestra la presencia de uno de éstos serotipos virales, la conduta médica depende de la lesión que exista a nivel del cuello uterino y que tan avanzada esté; por ello, podrá realizarse un procedimiento de conización o extirpación de la lesión, o simplemente realizar seguimiento de la misma en casos leves.

El virus, es aclarado o desaparece gracias a la propia respuesta inmune (defensas) del cuerpo, al cabo de un tiempo; por lo cual es seguimiento es importancia; ya que la cura de ésta enfermedad depende de qué tan efectiva sea la actividad inmunológica de la persona infectada.

Espero haberte orientado. Cualquier nueva inquietud no dudes en reconsultar.