SI TENGO ENDOMETRIOSIS ESO QUIERE DECIR QUE CUANDO COMIENCE MI VIDA SEXUAL NO VOY A NECESITAR PLANIFICAR

Información adicional
Gracias de antemano por su respuesta.

NO, esto es totalmente falso.

Aunque hay cierto porcentaje de disminución de la fertilidad, la endometriosis NO CAUSA INFERTILIDAD, y debe de usar un método anticonceptivo apenas inicie su vida sexual, de lo contrario ES MUY FACTIBLE Y PROBABLE UN EMBARAZO.

La endometriosis es una enfermedad que hace que el tejido interno del útero crezca en lugares que no debe de crecer, esto hace que con los cambios correspondientes hormonales necesarios para que usted menstrué, causara que el tejido ubicado en sitios anormales también sangre y esto genera una serie de síntomas.

La disminución en la fertilidad se asocia sobretodo a endometriosis ubicada en alguno de los ovarios, y en realidad no es tan frecuente.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!