Pregunta médica

Si tengo el virus del papiloma y tengo relaciones con mi pareja con preservativo, igual lo puedo contagiar? Quiere decir que mi vida sexual no podrá ser la misma ?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, existe la posibilidad de contagio a tu pareja, ya que el preservativo solo protege la zona genital, pero la piel que queda por fuera de los genitales puede tener infección por VPH (Virus del Papiloma Humano) y generar la aparición de lesiones de tipo verrugas en la piel de su pareja o volverlo portador del virus sin presentar ninguna manifestación, lo que aumenta el riesgo de reinfecciones o de infectar otras personas.


Sin embargo, es importante que sepa que la infección por VPH una enfermedad de transmisión sexual frecuente, que tiene tratamiento establecido y con la erradicación del mismo usted y su pareja o sus futuras parejas pueden disfrutar de una vida sexual normal, así que puede tranquilizarse. 


Cabe resaltar que debe hacerse el manejo respectivo para el VPH para disminuir el riesgo de transmisión del mismo, al igual que su pareja debe consultar al médico para evaluar la presencia del virus y si requiere también tratamiento así esté sin síntomas ni lesiones visibles.


Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.