Tengo un papiloma en el pie , uno en el dedo gordo y otro en la planta , eso significa que tengo el virus del papiloma humano y se lo puedo transmitir a mi pare...(ver más)

Sí tiene uno de los muchos tipos de virus de papiloma humano, la mayoría de las personas estamos contagiados con ellas (alrededor del 80% de la población mundial) sin embargo, existen muchos tipos de este virus, algunas personas manifiestan las verrugas porque son susceptibles a que esto pase. Sí resultan altamente contagiosas si entran en contacto no solamente con otra persona, también puede contagiarse así mismo y hacer que aparezca otra verruga en otro sitio, esto es mediante heridas, partes débiles de la piel, pliegues o las mucosas como la vagina, boca y ano, que entren en contacto con la superficie de la piel afectada. Es recomendable limpiar las superficies que estén en contacto con el papiloma con desinfectante, no compartir prendas ni calzado y al momento del baño únicamente usar una toalla para el área en que esta en contacto con la verruga, es necesario acudir con su médico de primer contacto para darle un tratamiento oportuno, también hay tratamiento con láser o cauterios que quitan la verruga. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.