Doc que quiere decir tuero en AVF, con endometriosis de 5.4 mm

Con respecto a lo que nos comentas:

  • Útero en avf se refiere a que este órgano se encuentra doblado sobre su cuello y se inclina hacia adelante. Verás, el útero tiene forma de pera invertida, y su cuello o porción más fina, se encuentra fija en la pelvis y se une a la vagina, pero el fondo o porción más ancha de la pera, queda en la cavidad abdominal y normalmente se dobla hacia adelante. Esto es una posición totalmente normal.
  • La "endometriosis" es una patología en la cual existe endometrio se encuentra fuera de su lugar normal. El endometrio es la capa funcional de nuestro útero, que está compuesto por 2 capas y una de ellas se descama durante la menstruación mes a mes, produciendo el sangrado. Por diversas situaciones se puede salir de su lugar normal y produciendo dolor y hemorragias en sitios indebidos. Ahora bien, pudiera ser que en tu ecografía no se refieren a "endometriosis" sino "endometrio", en cuyo caso, la medida se refiere al grosor, que se encuentra dentro de un valor normal.

Te recomiendo: verificar el informe que nos comentas, y si deseas, darnos información más detallada para poder aclarar tus dudas de mejor manera. Así mismo, es importante que acudas con este resultado al médico que te indicó el estudio para que teniendo en cuenta tu clínica y antecedentes, te indique si es necesario tomar alguna conducta.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.