Pregunta médica

Quiero saber que pasa si tengo endometriosis

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La endometriosis es una enfermedad en la que el endometrio (que es la capa más interna del útero) aparece en otros sitios diferentes al útero como por ejemplo en los ovarios, las trompas de Falopio, los intestinos o la vejiga. No se conoce la causa de esta condición, pero se relaciona alteraciones en el periodo de desarrollo in utero. Muchas veces esta condición pasa desapercibida en la vida de una mujer, pero cuando causa síntomas los principales suelen ser :


  • Problemas de fertilidad
  • Menstruaciones abundantes y dolorosas


El tratamiento de esta condición suele ser sintomático con medicamntos para el dolor, anticonceptivos hormonales y en casos extremos cirugía para extraer los focos de tejido.


Su pronóstico depende de lo extensa de la enfermedad, por lo cual, no te puedo asegurar que alteraciones pueden haber al futuro, pero si se logra controlar la sintomatología, en general las mujeres pueden tener una calidad de vida adecuada.


Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.