Cómo saber que tengo endometriosis causas y consecuencias y síntomas

La endometriosis es una enfermedad producida por qué el tejido que se encuentra normalmente en el útero, crece y se desarrolla en otros sitios fuera del útero.

La causa exacta de la endometriosis se desconoce, pero se cree que cuando se tiene el ciclo menstrual, las células regresan desde la trompa de Falopio hasta la pelvis; pero aún no se puede comprobar esta teoría.

Los síntomas que se presentan son: dolor abdominal bajo, dolor menstrual intenso, dolor durante o después de las relaciones sexuales, sangrado menstrual abundante, infertilidad.

Para el tratamiento definitivo es realizar una cirugía (laparoscopía) y remover el tejido que se encuentre fuera del útero.

Algunas complicaciones son infertilidad, dolor pélvico crónico.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.