Cuales son los síntomas y causas de la endometriosis?

Dentro de los síntomas de la endometriosis se encuentran:

  • Dolor en el abdomen bajo (similar a los cólicos menstruales pero más fuerte)
  • Menstruación dolorosa (incluyendo dolor al orinar o defecar)
  • Dolor durante o después de las relaciones sexuales
  • Periodos abundantes y sangrados intermenstruales
  • Diarrea, estreñimiento, cansancio, nauseas y gases durante la menstruación

Aún no se ha identificado la causa exacta de la endometriosis, pero se cree que posiblemente este relacionada con problemas en el sistema inmunitario, menstruación retrógrada en la que la sangre no fluye hacia fuera del cuerpo sino hacia la cavidad pélvica y principalmente con las hormonas que transforman las células embrionarias y las células peritoneales en células endometriales. Si considera que puede padecer endometriosis consulte con su médico de forma presencial para darle el manejo adecuado. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.