¿Cuáles son los síntomas y signos de endometriosis?

Preguntado por Mujer de 18 años

La endometriosis es una enfermedad crónica, benigna y dependiente de hormonas conocidas como estrógenos. En esta entidad la mucosa interna del útero -que es la que descansa todos los meses en la menstruación- se encuentra en otros sitios fuera del útero como en las trompas o los ovarios e incluso por fuera de la cavidad pélvica (intestinos y otros órganos). Sus síntomas generalmente son dolor pélvico continuo o que aumenta durante la menstruación, dolor en la relación sexual y problemas en conseguir el embarazo.
Esta enfermedad debe ser tratada a tiempo porque es progresiva e incapacitante.