¿Qué es endometriosis y cuáles son sus síntomas?, ¿a qué edad es frecuente?

Preguntado por Mujer de 42 años

La endometriosis es una enfermedad del endometrio uterino, se caracteriza principalmente por el hecho de que en la cavidad abdominal y pélvica hay focos diseminados de endometrio que no deberían estar ahí (el endometrio solamente debe estar dentro del útero y al estar por fuera de este causa dolor de severidad variable mes a mes o dismenorrea).
Es frecuente en mujeres jóvenes y en edad reproductiva pero puede suceder en cualquier momento de la vida de una mujer.