Sintomas más frecuentes de tumor, síntomas más frecuentes de migraña, diferencias y que tan probable es tener esos padecimientos a esa edad, que otras enfermeda...(ver más)

Preguntado por Hombre de 14 años

Los síntomas de los tumores cerebrales normalmente están relacionados con un aumento de la presión intracraneal o compresión de una zona específica pudiendo causar vómito, déficit visual o visión doble, alteración en la marcha, cefalea de predominio matutino, somnolencia, adormecimiento de alguna zona, posturas anómalas, convulsiones, alteraciones endocrinas y del comportamiento; por otra parte la migraña causa dolor que puede durar de 4 a 72 horas, con una localización unilateral, siendo un dolor pulsátil y de intensidad moderada a grave, comúnmente empeora actividad física y se asocia con náuseas y/o no tolerancia a la luz o sonidos, además se puede presentar con episodios de aura (síntomas anormales) previa a instauración del dolor. Los tumores cerebrales en menores de 15 años suelen ser poco comunes con una incidencia de 0,1% como máximo y rara vez presentado cefalea como un síntoma importante; mientras la migraña puede producirse hasta en 7